Powered By Blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mexico Majico.

Que rico es vivir aquí en el ombligo de la luna. Y más aquí en la ciudad de la esperanza. La riqueza natural de México no tiene comparación alguna y mucho menos su riqueza cultural. Tantos personajes llenos de coraje han recorrido nuestra maravillosa nación. Tanta sangre se ha derramado. Nuestros antepasados que dieron todo de si por que nosotros tuviéramos una identidad. Que orgullo tener nacionalidad mexicana. Que orgullo tener sangre azteca. 

¿Como es que hemos caído en vicios como el nihilismo?

El conformismo es una aberración que se ha propagado por nuestra gente a un ritmo alarmante. No hacemos nada por salir de este pozo en el que hemos caído. Nada se va a arreglar participando con el voto, ya que este, es controlado por las mas altas esferas del poder. El país esta siendo saqueado por los ladrones de cuello blanco, ante la impotencia del pueblo por hacerles algo. La policía y el ejercito ya no son mas una parte encargada de la seguridad de los habitantes, ahora son solo medios de represión con que menos del 10% de las personas controlan al otro 90%.

 Hay tratados que el gobierno ha impuesto que son tremendamente injustos para el pueblo mexicano, pero no son dados a conocer como se debe, ya que el único beneficiado ahí, es el mal gobierno.

Un ejemplo es el AAE (Acuerdo de Asociación Económica) que firmo el expresidente Fox, en el cual se manejan diversos puntos que en su momento fueron considerados un acierto para la economía mexicana y hoy en día son de las peores pesadillas que sufre la economía. El gobierno japonés tiene acceso a aguas territoriales, y el mexicano a las de Japón (aunque no tengamos ni equipo para ir a pescar nada allá). Esto hace que buques especializados entren a aguas mexicanas y tomen toneladas de lo que sea (ballenas, delfines, coral….etc.) y paguen la inútil cantidad de $0.50 por tonelada de lo que sea que extraigan. Que gran tratado ¿no?

¿Que podemos hacer nosotros los simples mortales para cambiar esta situación?

Mi propuesta es tratar, en la medida de lo posible, consumir productos hechos en México. Yo entiendo que muchos productos fabricados en México son de una calidad muchísimo inferior a los de otros países. Se que no es fácil encontrar productos de calidad mexicanos 100% o que son solo franquicias traídas de otros países. Entiendo todas estas situaciones, pero también entiendo que eso es lo único que nos puede rescatar de esta miseria en la que estamos sumergidos. El gobierno no ayudara nunca en nada, el pueblo es el que tiene que tomar cartas en el asunto y alzar la voz, ser critico y tener propuestas. No hablar por hablar, no hablar de la boca para afuera, proponer y crear.

Espero comenten lo que pienso hermanos.

‘’La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla’’

 Rafael Guillén Vicente, ex profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario