La disputa del poder es encarnizada en sus más bárbaros términos al final de cada sexenio. Desafueros, campañas, videos, spots, etc. Una guerra sin tregua ni cuartel.
Que guerra tan más insensata.
El pueblo ya esta cansado de esta inútil contienda por ver quien es el que convence a mas personas votar por su partido. Cuando ninguno de ellos se preocupa en realidad por hacer un bien al pueblo una vez que haya conseguido su triunfo.
¿Como es posible que olvidemos tan rápidamente?
Los presidentes de los últimos 30 años, han sido una de las razones por las cuales México se encuentra en un estancamiento económico-social-cultural. Siempre con la misma formula, el pueblo corre a las casillas a votar. Como si fuera un partido de futbol disputado por los dorados de Culiacán y los indios de Cd. Juárez, muchas personas pasamos por alto este evento y no acudimos a dar nuestra voz. Sabemos que sucede pero creemos que nuestra participación no cambiara en nada el curso ideado por las esferas del poder en México.
En efecto. El poder será alcanzado por el PRI en las siguientes elecciones, no hay nada ni nadie que pueda detener este acontecimiento tan desfavorable. El curso del país es manejado por un puñado de personas que lo conducen a su antojo y placer por los caminos que estos prefieran tomar.
De nada sirve votar, pero si afecta el no ir. ‘’Votar por el menos peor’’ es una frase tan trillada y tan usada pero ninguna o pocas veces llevada a cabo.
La solución a nuestra pobreza socioeconómica, reside principalmente en nuestras manos, en tomar las decisiones correctas para poder sacar adelante a este gran país.
¿Cómo?
Haz propuesta, alza la voz, cultiva tu conocimiento. Haz de ti un verdadero libre pensador.
Retroactivamente a tus actividades, haz una cosa simple para poder mejorar día a día el país. Recoger 1 pedazo de basura de la calle y depositarlo en la basura es una gran ayuda que realmente no cuesta trabajo y hace una gran diferencia.
Yo si quiero que México cambie y por eso cambio yo ¿tu no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario