Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sobre el narcotrafico y su satanizacion

La guerra del  señor presidente Felipe Calderón, en contra del narcotráfico, parece no tener fin. Este señor sale en la tele diciendo que ''vamos ganando'', yo no me siento como un ganador aun.

En lo que va de su sexenio son más de 17,000 los muertos a causa de operaciones ilegales.
¿Quien o quienes son los mas afectados a causa del narco?

La presencia del narco en el país, en vez de hacer un mal, contribuye a la riqueza del país. No estoy de acuerdo con la violencia que esto conlleva, pero si no hay trabajo en el país ¿que se supone que hagan? Si no los justifico, al menos lo comprendo.

 Aun así, la mayor parte de la violencia se genera entre los carteles de la droga, no contra la población inocente. No les conviene estar mal con la población, por que muchos de ellos podrían venderlos o delatarlos ya que siempre son conocidos por los habitantes cercanos a sus grandes haciendas. Así que los narcos construyen cosas para que la población este contenta, una forma de populismo. Estoy muy de acuerdo con que esto pase, ya que el gobierno ni siquiera da lo mínimo. Los narcos construyen iglesias y quedan bien con el clero, construyen escuelas y quedan bien con la demás gente, ponen alumbrado, pavimento, agua, luz….que gobierno tan bien hecho.

Se lucha en contra del narco por que se quiere que la droga este lejos de nuestros hijos.
La droga esta presente en México se quiera o no. Persona que se quiere drogar, persona que lo hace, y así será hasta que la demanda disminuya, no cuando la oferta lo haga. Si hay demanda, habrá oferta.
Hay que pensar como narco y ver el panorama. ¿En donde vendes tu mercancía? ¿En México donde todos carecemos de todo? ¿En estados unidos donde te pagaran con dólares?

La respuesta es muy fácil, de ahí que el gobierno estadounidense presione al mexicano para evitar que la droga pase a su país. También es negocio de los gobiernos esto de la droga. México produce y el gobierno mexicano esta feliz con ello que también les produce una cierta ganancia. El de estados unidos desea que la droga mexicana salga de su territorio y por ello presiona al mexicano a implementar más seguridad y luchar contra el narco. El gobierno mexicano inicia una ‘’lucha’’ en contra del narco donde nunca atrapan a la familia mas importante o al narco mas buscado. Siempre a sus secuaces o segundones. Todo es una farsa comercializada por la televisión.

El narco para México no es ningún mal.

En vez de gastar dinero en el ejército y en policías para que luchen contra ese monstruo invencible que es el narco. ¿Por qué no lo invierten en la educación? Así los jóvenes que vienen estarán menos tentados a convertirse en drogadictos.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.- Octavio Paz

1914-1998. Poeta y ensayista mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario